lunes, 12 de marzo de 2012

HERRAMIENTAS GEOMETRICAS.

REGLA:


La regla de cálculo es un instrumento de cálculo que dispone de varias escalas numéricas, para facilitar la rápida y cómoda realización de operaciones aritméticas complejas, como puedan ser multiplicaciones, divisiones. La regla de calculo consta de 3 partes, como puede apreciars, perteneciente a un modelo estudiantil corriente a finales del siglo XX.





COMPAS:

Un compás es un instrumento de dibujo técnico que se puede utilizar para realizar círculos o arcos. También se puede utilizar como una herramienta para medir distancias, en particular en los mapas.
Los compases se pueden utilizar en MATEMATICAS, para DIBUJJO NAVEGACIONE y otros fines, los compases se fabrican generalmente de METAL.




ESCUADRA:


 Una escuadra es una plantilla con forma de triángulo rectángulo isósceles que se utiliza en dibujo técnico.1 Pueden ser de diferentes tamaños y colores o tener biseles en los cantos que permitan ser usadas con rapidógrafo.Posee un angulo de 90° y 2 de 45°. Suele emplearse, junto a un cartabon o una regla, para trazaer lineas paralelas y perpendiculares. Puede estar hcho de diversos materiales.





TRANSPORTADOR:


Un transportador es un instrumento de medición de ángulos en grados que viene en dos presentaciones básicas. Para medir un ángulo en grados, se alinea el lado inicial del ángulo con el radio derecho del transportador (semirrecta de 0°)





LAPIZ:


Un lápiz' o lapicero' es un instrumento de escritura o dibujo generalmente para realizar tareas, consiste en una mina o barrita de pigmento (generalmente de grafito y una grasa o arcilla especial, pero puede también ser pigmento coloreado de carbón de leña) y encapsulado generalmente en un cilindro de madera fino, aunque las envolturas de papel y plásticas también se utilizan.















3 comentarios: